Descargar Calibre

Reader Calibre (ebook lector)

Si quieres saber todo sobre calibre estás en el lugar indicado, trataremos de explicarte todo sobre esta espectacular aplicación para organizar, editar y convertir libros gratis.

 

Administrador de Ebook de Calibre (Biblioteca Calibre)

Este programa es un gestor de libros eléctronicos de código abierto, lo que lo hace 100% gratis. Con calibre vamos a poder organizar y mantener, de forma sencilla, nuestra biblioteca de libros.

Además Calibre nos brinda la posibilidad de convertir nuestros libros en diferentes formatos, comprar libros, obtener noticias desde fuentes RSS y sincronizar toda nuestra biblioteca entre dispositivos.

Última versión de calibre

La versión actual de Calibre para Windows, Max y Linux es la 4.19.0 y puedes descargarla desde nuestra web 100% gratis con un solo click.

 

Descargar Calibre

Gestiona tus ebooks con la mejor herramienta gratuita disponible en internet. La encuentras disponible a un solo click

Con Calibre podrás ordenar todos tus ebooks con una facilidad enorme y ordenarlos para que sea más cómodo reencontrarlos.

En nuestra web podrás encontrar los links para descargar distintas versiones de Calibre, todas disponibles en 1 click.

Version Portable de Calibre en Español

Calibre te ofrece una aplicacion portatil o portable disponible para Windows 8 en adelante.

La compilación de calibre portátil se puede ejecutar en cualquier computadora con Windows que ejecute al menos Windows 8. Es independiente, sus bibliotecas y configuraciones de calibre se mantienen juntas en un solo lugar.

Para usar, simplemente ejecute el instalador portátil y seleccione la ubicación donde desea la carpeta Calibre Portable. Para iniciar calibre, haga doble clic en el programa “calibre-portable.exe” dentro de la carpeta Calibre Portable.

Descargar Calibre Portable

 

¿Cómo funciona Calibre?

El programa almacena todos los libros en una base de datos con todos sus metadatos para luego poder encontrarlos de forma simple gracias a los filtros que posee el programa. Además cuenta con la opcion de ordenar libros por diferentes categorías (autor, género, año). Con Calibre podremos mantener nuestra biblioteca de libros electrónicos completamente ordenada y organizada para poder buscar y leer nuestros libros favoritos de una forma simple y rápida.

Pero esto no es todo, Calibre Portable tiene muchas más herramientas y opciones. También con Calibre podemos convertir nuestros ebooks a otros formatos. Si tenemos más de un eReader estamos obligados a trabajar con diferentes formatos, aquí entra en juego Calibre, porqué a parte de ser un magnífico gestor de ebooks, nos permite convertir nuestros ebooks favoritos para poderlos disfrutar en el eReader que queramos.

Cómo usar calibre

La interfaz de Calibre es súper intuitiva con menús claros y accesos a las herramientas de manera muy simple. Te dejamos una demo extraída de la web oficial de Calibre para que puedas orientarte un poco, pero creemos que no vas a tener problemas para usar el programa ni bien termines de instalarlo.

 

Organizar los libros

Calibre ya nos ordena los libros de nuestra biblioteca automáticamente pero además podemos organizarla por diferentes categorías como son autor, título, editorial, ISBN, fecha de publicación, ésto hace que la organización sea muy simple. Al tener todo ordenado, la tarea de buscar un libro de nuestra biblioteca será muchisimo más simple

 

Barra de herramienta

La barra de herramientas de calibre es 100% intuitiva con iconos claros que son suporteados por los respectivos nombres. Con la barra podremos convertir libros, buscarlos o guardar los existentes en el disco de forma súper rápida. Además podemos realizarle un mantenimiento a nuestra biblioteca eliminar libros, respaldarlos o comprobar problemas con un click.

Cuando utilizamos la búsqueda de libros nuevos incorporada por calibre, hacemos una búsqueda automática por sitios como Amazon, Google Books, Ebookpoint.

Con la opción de formato podemos detectar el formato de entrada y elegir a gusto entre otros formatos de salida. Calibre también nos da la opción de modificar los libros y realizarle cambios para dejarlos mas personalizados antes de convertirlos a otro formato.

 

Convertir libros con calibre

Calibre es una excelente herramienta que nos facilita la tarea de la conversión de formatos; sin importar si se trata de la transformación de la entrada a salida o viceversa.

El sistema diseñado para este programa es tan fácil de usar, que para buscar un libro solo se requerirá colocar un nombre a calibre, con solo pulsar convertir el programa arrojará la salida más parecida posible a la entrada.

Otro punto que se debe tener en cuenta es, que calibre no está diseñado para lograr ediciones completas de un libro; se recomienda ser convertido primero a EPUB o AZW3 y luego, se debe usar la opción de modificar libro para lograr una edición perfecta.

 

Cuáles son los formatos de conversión de calibre

Formatos de entrada: AZW, AZW3, AZW4, CBR, CBZ, CBC, CHM, DJVU, DOCX, EPUB, FB2, FBZ, HTML, HTMLZ, LIT, LRF, MOBI, PDF, ODT, PRC, PDB, PML, RTF, RB, SNB, TCR, TXT, TXTZ.

Formatos de salida: epub3, fb2, OEB, lit, irf, pdb, MOBI, pml.

 

 

Comparar libros electrónicos

Otra herramienta de gran utilidad es la comparación de libros electrónicos, lo que nos permite verificar los cambios realizados luego de haber hecho las modificaciones.

Servidor de contenido

Con tan solo entrar al navegador nos permitirá ver el contenido que tiene calibre, ya que el servidor web proporciona esa entrada, ya sea desde un teléfono móvil, un dispositivo portátil; sin necesidad de descargar ninguna aplicación.

 

Buscador de noticias 

calibre puede obtener automáticamente noticias de sitios web o de fuentes RSS, formatear las noticias en un libro electrónico y subirlas a un dispositivo conectado. Los ebooks incluyen las versiones completas de los artículos, no sólo los resúmenes. Entre los ejemplos de sitios de noticias respaldados se incluyen

  • The New York Times
  • The Wall Street Journal
  • The Economist
  • Times
  • Newsweek
  • The Guardian
  •  ESPN
  • y muchos, muchos más…

Calibre cuenta con más de trescientas fuentes de noticias y el sistema de noticias está basado en plugins, lo que permite a los usuarios crear y contribuir fácilmente con nuevas fuentes a calibre. Como resultado, la colección de fuentes de noticias sigue creciendo.

Lector de libros

La aplicación viene con su propio lector de libros electrónicos, que se carga automáticamente cuando se abre un libro de la lista. A pesar de su simple apariencia, el lector tiene muchas características útiles que ofrecer. Además de cambiar la configuración de la fuente u otros aspectos visuales, también puede navegar entre las páginas mucho más fácilmente, gracias a la función incorporada de índice de contenidos, que le permite saltar a un capítulo específico en cualquier momento, sin tener que desplazarse por ninguna página. También es posible marcar las páginas y buscar las palabras seleccionadas en Google o en un diccionario.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*

.